Please enable JS

dji inpire 2 dronelab

Ley de drones en España y en Europa para 2017.

EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) ha emitido el NPA 2017-05. Bajo el título NPA 2017-05 (A) se encuentra el documento de propuestas de reglamento sobre el uso de aviones no tripulados ( DRONES, RPAS, UAVS) en el espacio aéreo europeo. El proyecto de Reglamento contiene medidas que afectarán a la práctica de uso de estos aeronaves.
Habrá diferentes clasificaciones para cada aeronave según su peso.

Categorías:
A1 C0 (menos de 250 g)
A1 C1 (entre 250g y 900 g)
A2 C2 (menos de 4000 g)
A3 C3 y C4 (menos de 25 kg)

Bajo el título NPA 2017-05 (B), no hay una descripción completa de las opciones consideradas y las razones para la elección de la AESA. El proyecto está sujeto a consulta pública hasta el 12 de agosto de 2017.
El proceso de consulta se inicia el 4 de mayo para dar lugar a un proyecto de ley que se debatirá en la Comisión Europea en el último trimestre de 2017. Este último sería adoptar el proyecto de ley finalizado durante los primeros meses de 2018 con la decisión final del Parlamento a mediados de 2018, con efecto inmediato.

La propuesta de EASA se puede consultar AQUÍ

dji matrice 200 dronelab

¿Alguna vez has querido volar tu dron en temperaturas bajo 0° C, con lluvia o con nieve?

DJI presenta en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo Matrice 200.


Los drones nunca han sido particularmente buenos volando en condiciones meteorológicas adversas, o en temperaturas muy frías. La mayoría de los drones disponibles hoy en día en el mercado normalmente vienen con una recomendación en su manual de no volar en condiciones climáticas severas. Estas incluyen velocidades del viento superiores a 10 m / s, nieve, lluvia y niebla. Para resolver este problema, Dji ahora lanzado su nuevo dron el Martice 200.

El cuerpo de del Matrice 200 es resistente el agua gracias al estándar de protección IP 43.
El Matrice 200 se ha diseñado principalmente para su uso en aplicaciones industriales pero esto no descarta la posibilidad de utilizar para fines cinematográficos con cámaras de alta calidad cómo la X5S.

Es compatible con las cámaras X4S y X5S de DJI, así como con la cámara de zoom Z30 de alta potencia y la cámara XT para imágenes térmicas.
Tiene una cámara de visión frontal FPV, lo que permite a un piloto y un operador de cámara para monitorear imágenes separadas. Sus características de seguridad incluyen sensores de detección de obstáculos delante, arriba y abajo.


También cuenta con un transpondedor ADS-B para información de tráfico aéreo de aviones tripulados cercanos. Este sistema permite un uso más seguro y eficiente del espacio aéreo, particularmente en lugares donde otras aeronaves tripuladas pueden estar operando.


El nuevo dron de Dji está equipado con más de 20 sensores internos para máxima redundancia y confiabilidad, incluyendo compás, sistema GPS, unidades de medición de inercia dual (IMU) y tres barómetros.

Con una batería de doble configuración, la plataforma Matrice 200 puede volar hasta 35 minutos con una cámara montada.
En principio el Matrice 200 está orientada a aplicaciones industriales, pero no hay razón para que los cineastas no puedan usar el drone para capturar imágenes en condiciones meteorológicas adversas.
Viene con 2 versiones de la baterías - una de 95 Wh estándar y una versión más potente de 174 Wh con tiempo de vuelo de hasta 38 minutos están disponibles.

Carga máxima 2 Kg.

La serie Matrice 200 viene en tres versiones.
El estándar M200 está equipado con un soporte de cámara orientado hacia abajo.
El Matrice 210 se abre para múltiples configuraciones de la carga útil - un solo gimbal orientado hacia abajo, sino 2 gimbales paralelos orientados hacia abajo o un montaje de gimbal hacia arriba.
El Matrice 210 RTK está disponible con módulos D-RTK para la navegación de precisión centimétrica.

El Matrice 200, el Matrice 210 y el Matrice 210 RTK saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2017.

dji matrice 200 lluvia

 

En Dronelab todos los servicios prestados con drones se ajustan a la normativa vigente y se realizan de manera completamente legal. En caso de que estas nuevas leyes se aprueben, estaremos encantados de poder ampliar nuestras posibilidades adaptándonos a la nueva normativa. Para más información sobre nuestros servicios haga clic aquí.

 

 

 

 

dji inspire dron volando

Si contratas los servicios de una empresa de Drones verifica:

  • Que está habilitada/autorizada en AESA
  • Los Ayuntamientos, asociaciones, productoras, o cualquier otro organismo no tienen competencia para autorizar operaciones con drones.
  • AESA es el único organismo con competencias en este ámbito

Que cuenta con la comunicación previa y declaración responsable sellada* por AESA

  • La Información sobre los pilotos que pueden operar
  • Los trabajos que puede realizar
  • Las aeronaves que se pueden utilizar

Que tiene seguro de responsabilidad civil a terceros en vigor

  • Para cada aeronave y actividad

Que vuelan en los espacios permitidos por la ley, por lo que no podrán realizar vuelos:

  • En núcleos urbanos
  • Sobre aglomeración de personas
  • Por la noche
  • En espacio aéreo controlado
  • A más de 120m. de altura
  • En las proximidades de los aeropuertos

 

En Dronelab respetamos y cumplimos todas las normativas establecidas por AESA.

dronelab normativa drones

Pronto podremos volar drones legalmente en ciudades.

Tenemos buenas noticias para las agencias de publicidad y para las productoras que quieren realizar grabaciones con drones en ciudades o pueblos. Según el borrador del nuevo real decreto, se permitirá a los operadores de drones realizar fotografía aérea, vídeos aéreos y filmaciones con drones en zonas urbanas.

El archivo integro se puede descargar aquí

De esta manera podrán sustituir las grúas de filmación por los drones para realizar grabaciones de vídeos aéreos de una manera más versátil. El coste de utilizar drones es mucho menor al de realizar este tipo de filmaciones a través de un aviones tripulados o de helicópteros.

Por el momento, desconocemos si esta nueva ley de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), también conocidos como drones, nos permitirá realizas vuelos en ciudades que se encuentren en espacios aéreos controlados, tales como Barcelona, Tarragona o Girona, etc.

En caso de que la ley sea favorable en este sentido, probablemente tendríamos que establecer los procedimientos de coordinación acordados con el gestor aeroportuario.

Por otro lado, la realización de vuelos nocturnos con drones requerirá la autorización expresa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La nueva ley esta lista para ser aprobada. Según nuestra información, se aprobará durante la primera mitad de 2017.

vuelo noctruno drones barcelona

Podrán realizarse operaciones aéreas especializadas sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo, únicamente por aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) cuya masa máxima al despegue no exceda de 10 kg, dentro del alcance visual de piloto, a una distancia horizontal máxima de 100 metros, y a una altura máxima de 120 metros sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave.

Estas operaciones, deberán realizarse sobre zonas acotadas en la superficie en las que, la autoridad competente a tales efectos, haya limitado el paso de personas o vehículos o, en otro caso, manteniendo una distancia horizontal mínima de seguridad de 150 m respecto de edificios u otro tipo de estructuras y de 50 m respecto de cualquier persona, salvo personal del operador o personal que esté involucrado en el desarrollo de la operación.

En Dronelab todos los servicios prestados con drones se ajustan a la normativa vigente y se realizan de manera completamente legal. En caso de que estas nuevas leyes se aprueben, estaremos encantados de poder ampliar nuestras posibilidades adaptándonos a la nueva normativa. Para más información sobre nuestros servicios haga clic aquí.