Please enable JS

dronelab normativa drones

Pronto podremos volar drones legalmente en ciudades.

Tenemos buenas noticias para las agencias de publicidad y para las productoras que quieren realizar grabaciones con drones en ciudades o pueblos. Según el borrador del nuevo real decreto, se permitirá a los operadores de drones realizar fotografía aérea, vídeos aéreos y filmaciones con drones en zonas urbanas.

El archivo integro se puede descargar aquí

De esta manera podrán sustituir las grúas de filmación por los drones para realizar grabaciones de vídeos aéreos de una manera más versátil. El coste de utilizar drones es mucho menor al de realizar este tipo de filmaciones a través de un aviones tripulados o de helicópteros.

Por el momento, desconocemos si esta nueva ley de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), también conocidos como drones, nos permitirá realizas vuelos en ciudades que se encuentren en espacios aéreos controlados, tales como Barcelona, Tarragona o Girona, etc.

En caso de que la ley sea favorable en este sentido, probablemente tendríamos que establecer los procedimientos de coordinación acordados con el gestor aeroportuario.

Por otro lado, la realización de vuelos nocturnos con drones requerirá la autorización expresa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La nueva ley esta lista para ser aprobada. Según nuestra información, se aprobará durante la primera mitad de 2017.

vuelo noctruno drones barcelona

Podrán realizarse operaciones aéreas especializadas sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo, únicamente por aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) cuya masa máxima al despegue no exceda de 10 kg, dentro del alcance visual de piloto, a una distancia horizontal máxima de 100 metros, y a una altura máxima de 120 metros sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave.

Estas operaciones, deberán realizarse sobre zonas acotadas en la superficie en las que, la autoridad competente a tales efectos, haya limitado el paso de personas o vehículos o, en otro caso, manteniendo una distancia horizontal mínima de seguridad de 150 m respecto de edificios u otro tipo de estructuras y de 50 m respecto de cualquier persona, salvo personal del operador o personal que esté involucrado en el desarrollo de la operación.

En Dronelab todos los servicios prestados con drones se ajustan a la normativa vigente y se realizan de manera completamente legal. En caso de que estas nuevas leyes se aprueben, estaremos encantados de poder ampliar nuestras posibilidades adaptándonos a la nueva normativa. Para más información sobre nuestros servicios haga clic aquí.